Saltar al contenido
Reflexiones

La relación perfecta no existe – Carlos Rizo

Lo sé, hay momentos en una relación en los que te dan ganas de salir corriendo y no saber nada más de tu pareja.

Te preguntas por qué estás con esta persona o por qué tienen que estar pasando estos problemas y estos conflictos y, sobre todo, qué es lo que pudo haber pasado o cambiado para llegar hasta este punto de quiebre.

Pero sabes, debes mantener la calma, serena, ya que es normal que en las parejas existan miles de desacuerdos, y no es verdad lo que dicen acerca de que las relaciones llegan a ser perfectas.

O sea, no existen; los problemas ahí siempre van a estar, “que todo es amor y que nada jamás pueda separarlos” no existe.

Pero las que sí existe, y son reales, son las parejas que trabajan día a día con esos problemas para tener una relación sana en la que puedan ser ellos mismos.

Las crisis de pareja tienen una razón de ser, siempre, no aparecen de la nada y mucho menos desaparecen por arte de magia.

Es triste, sí, pero es una realidad que hay que vivir y aceptar.

Después de compartir tantos momentos juntos, llegar el punto en el que la monotonía se presentará, ahí va a estar, y la relación se empezar a romper un poquito.

Así que deben tener en mente, que la costumbre y la rutina, son dos de los peores enemigos que pueden existir en una relación.

Y por eso necesitan innovarse, creando cosas nuevas, creando actividades nuevas, disfrútense, hagan deporte, salir a bailar, ir por un café, incluso poder planear un viaje que sea corto, no importa, les aseguro que traerán nuevas e increíbles experiencias a su vida.

Y es que quizás, quizás tienen nuevos proyectos por separado, o su trabajo los consume tanto, la mayor parte de su tiempo o cualquier otro motivo que no les permita tener momentos juntos, momentos bellos, momentos diferentes de calidad en pareja.

Y sí, el trabajo, cualquier actividad, puede ser muy absorbente e impedir que pasen este tipo de cosas, a veces imposible, pero siempre hay un ratito, siempre.

Deben recordar que lo más importante a veces son ustedes dos y que si hay ganas, se puede.

Procuren que cada minuto que estén juntos sea inolvidable, y recuerden que el apoyo en pareja resulta esencial para salir adelante y, sobre todo, que la confianza es algo sumamente difícil de recuperar si la pierdes, así que cuídala.

Si ha habido engaños, o mentiras, o infidelidades en la relación, es parte del pasado.

Si deciden perdonar una infidelidad o un engaño, deben dejar ir lo que les duele, lo que está ahí, el daño, no llenen su presente de reclamos constantes de lo que ya fue, y ya se ha hablado antes.

Entiendan que el tiempo pasa y no siempre se verán de la misma forma, de la misma manera.

Y para que su relación pueda durar mucho tiempo, es necesario tener la capacidad de amar y aceptar al otro, como fue y como estuvo.

Porque aceptar que ya no son lo que eran antes y amar lo que se han convertido ahora, es difícil, eso los va a mantener muy unidos.

Es el secreto, el secreto de una relación es aprender a soltar y amar lo que tenemos ahora; y la comunicación también es clave.

No todos los días serán buenos y te lo aseguro.

Pero siempre pueden mejorar cuando los dos se lo proponen.

Cuando estás con la persona correcta podrán luchar juntos todas las adversidades que se encuentren en su relación, porque así va a ser y seguirá siendo.